[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_single_image image=”3034″ img_size=”880×140″ img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text el_position=”last”]

Aprender un idioma no es solo cuestión de aprender su gramática y el léxico, no se trata solo de saber comunicarse.

Para dominar un idioma realmente, creemos que también hay que saber de la cultura de los países donde se habla. Bajo esta premisa, cada año se organizan numerosas actividades que acercan a los alumnos a las costumbres y tradiciones de los países donde se habla ingles, francés o alemán.

En Halloween, nos disfrazamos, nos contamos cuentos de miedo, bailamos y merendamos.
Realizamos demostraciones de bailes escoceses, gracias a la colaboración y el entusiasmo de las tres estudiantes de Erasmus que nos acompañaron durante una parte del curso 2011-12.
Crepes (francés).

Huevos de Pascua (alemán).

Barnaby Bear – el osito inglés que nos ha venido desde Nassington Primary School para ver cómo celebramos la Navidad en España. Cuando vuelva a Inglaterra, tendrá la maleta muy llena de fotos, recuerdos y regalos que le han hecho los niños de … (5 años) y sus familias.
Reconocimiento de figuras importantes de la cultura anglosajón coincidiendo muchas veces con un aniversario. Algunos de los mas recientes:

Roald Dahl – en 2011, para celebrar el 50 aniversario de la publicación de una de sus obras más famosas, James and the Giant Peach, (POSIBLE ENLACE A PÁGINA DEL AUTOR O DEL ANIVERSARIO) los alumnos de 1º ESO realizaron varias actividades tras la lectura. En las clases de Plástica, crearon figuras que aparecen en el cuento como James, Centipede, y otros.

Dickens – a lo largo de 2012 se conmemoraron los 100 anos de la muerte de este célebre autor inglés. En el Colegio nos acercamos a algunas de sus obras y en diciembre, alumnos de 5º Primaria nos representaron A Christmas Carol dentro del marco de las tradicionales funciones de Navidad.

Julia Donaldson – actual Children’s Laureate en el Reino Unido. Autora de numerosas obras infantiles muy queridas por alumnos y profesores del Colegio. A lo largo del curso 2012-13, vimosr algunos de sus cuentos, sus obras de teatro y la novela que ha escrito para adolescentes. (FOTOS 1º CICLO – ROOM ON THE BROOM para Hallowe’en y SNAIL AND THE WHALE function de Navidad).

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row]

Esta entrada también está disponible en: Inglés