como_aprenden

El inglés ocupa un lugar predominante en la filosofía del Colegio Juan de Lanuza. Desde que los niños de 2 ó 3 años se inician en el proceso educativo hasta el acceso a la Universidad, estarán escuchando y hablando en inglés gran parte del día en el colegio.

El estudio del inglés no se limita solo al idioma en sí, sino que además pretendemos acercar al alumno al mundo anglófono, a su entorno social y cultural y, sobre todo, dotamos al estudio del idioma de un carácter funcional de forma que nuestros alumnos, al tiempo que avanzan en su aprendizaje, lo utilicen en su actividad académica diaria. De este modo, nos servimos del inglés como lengua vehicular para la enseñanza de otras asignaturas en todas las etapas educativas.

Todo esto es posible gracias al profesorado nativo y bilingüe del colegio, con su gran experiencia y profesionalidad, el uso de materiales pedagógicos confeccionados por los propios profesores y la incorporación de las Nuevas Tecnologías en todas las aulas.

Durante la etapa de Infantil, los niños se acostumbran a escuchar y entender, ya que pasan la mitad de cada jornada con su maestro en inglés. Pero no solo eso, además aprenderán a leer tanto en inglés como en castellano.

Al inicio de la etapa de Primaria consolidarán sus habilidades para la lectura en inglés y empezarán a escribir también. Alrededor del 50% de su jornada estarán en contacto con el inglés y en situaciones reales y significativas, lo que permite ir aumentando vocabulario y mejorando otras destrezas asociadas a la adquisición de un idioma.

En la etapa de Secundaria, los alumnos perfeccionan sus conocimientos de inglés y se pueden presentar a diferentes exámenes oficiales con el Preliminary English Test (PET, nivel B1) en 2º ESO, al First Certificate (FCE, nivel B2) en 4º ESO, al Advanced (CAE, C1) a lo largo de Bachillerato y algunos de nuestros alumnos han aprobado el Proficiency también (CPE, nivel C2) todos estos, diplomas de la Universidad de Cambridge.

Esta entrada también está disponible en: Inglés