Colegio Juan de Lanuza
Un colegio singular
  • Apostamos por el bilinguismo y  las nuevas tecnologías.
  • Nos comprometemos con la libertad, tolerancia y respeto.
  • Tenemos un particular enfoque humanista.
Dirección: Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza - España Teléfono: 976 300 336 Email: colegio@juandelanuza.org Web: www.juandelanuza.org
open close

Líneas de trabajo

  • Synthetic Phonics

    A través de la línea de Formación de la Cátedra, se ha comenzado a formar a futuros maestros de la Facultad de Educación que se van a especializar en la enseñanza de lengua inglesa, en el método Synthetic Phonics, el sistema utilizado en el Colegio Juan de Lanuza para la enseñanza del inglés.

    Educación emocional

    La Educación Emocional como proceso sistemático y estructurado pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades de la sociedad dejadas tradicionalmente al azar, y actuando con intencionalidad, educar las emociones como un aspecto más del proceso educativo.

    Investigación científica

    El Colegio Juan de Lanuza se ha propuesto acercar al alumnado de Bachillerato a las metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa, desde un punto de vista práctico.

  • Emprendimiento

    Una de las áreas que más se trabaja en el proyecto educativo del Colegio Juan de Lanuza, tanto a través de la educación formal como de proyectos complementarios, es la del emprendimiento.

    Realidad aumentada

    El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza ha diseñado un Laboratorio de Realidad Remota que ayudará a los alumnos de Secundaria y Bachiller del Colegio Juan de Lanuza a comprender más fácilmente los conceptos de física que estudian en clase.

    Programación con Scratch y Arduino

    El Colegio Juan de Lanuza y la empresa Libellium, ofrece a los alumnos la posibilidad de acercarse al mundo de la electrónica y la robótica de un modo lúdico y experimental, de forma que puedan realizar sus propios proyectos con herramientas útiles y versátiles.

Esta entrada también está disponible en: Inglés