Colegio Juan de Lanuza
Un colegio singular
  • Apostamos por el bilinguismo y  las nuevas tecnologías.
  • Nos comprometemos con la libertad, tolerancia y respeto.
  • Tenemos un particular enfoque humanista.
Dirección: Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza - España Teléfono: 976 300 336 Email: colegio@juandelanuza.org Web: www.juandelanuza.org
open close

Programación con Scratch y Arduino

El Colegio Juan de Lanuza y la empresa Libellium, ofrece a los alumnos la posibilidad de acercarse al mundo de la electrónica y la robótica de un modo lúdico y experimental, de forma que puedan realizar sus propios proyectos con herramientas útiles y versátiles.

Merced a este acuerdo de colaboración, se organizan talleres formativos para los alumnos de distintos niveles (Primaria, ESO y Bachiller) y sus educadores, prestando kits de Arduino con los que realizan prácticas durante el curso (pequeños electrodomésticos, ensayos de funcionamiento de la corriente eléctrica, etc.), y realizando demostraciones para los más pequeños.

Con la utilización de placas de Ardunio (plataforma de hardware libre, basada en una placa metálica con un microcontrolador y un entorno de desarrollo), los alumnos desarrollan su inquietud por aprender a emprender y crear sus propios proyectos. El programa también prevé el uso para los más pequeños de Scratch (para los más jóvenes), un software libre para el desarrollo de aplicaciones informáticas para usos didácticos.

Libellium es una spin off de la Universidad de Zaragoza que se dedica al diseño e implementación de soluciones basadas en conectividad inalámbrica distribuida y monitorización y control de datos del entorno. Desde su puesta en marcha ha recibido varios galardones por parte de entidades públicas y privadas, siendo el más importante de ellos el IDEA 2006, otorgado por la fundación Emprender en Aragón, y su tecnología ya se desarrolla en 45 países.

Esta entrada también está disponible en: Inglés