Colegio Juan de Lanuza
Un colegio singular
  • Apostamos por el bilinguismo y  las nuevas tecnologías.
  • Nos comprometemos con la libertad, tolerancia y respeto.
  • Tenemos un particular enfoque humanista.
Dirección: Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza - España Teléfono: 976 300 336 Email: colegio@juandelanuza.org Web: www.juandelanuza.org
open close

Participantes

Rafael Bisquerra es catedrático de la Universidad de Barcelona, dirige el Máster en Educación Emocional y Bienestar y el Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Es fundador del Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica (GROP), dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la Universidad de Barcelona, cofundador de la Fundación para la Educación Emocional (FEM) y autor de libros como Psicopedagogía de las emociones, Educación para la ciudadanía y convivencia, Educación emocional y bienestar o La eficiencia lectora.

D. Mario Moreno Director General de Panishop. Este emprendedor aragonés y su equipo convirtieron su empresa familiar de un pequeño obrador a una boutique del pan superando momentos muy difíciles a lo largo de su historia. En la década de los noventa desarrollaron un plan de diversificación que impulsó su crecimiento a través de la franquicia y la entrada en nuevas actividades.

Arturo Paracuellos Chief Executive Officer (CEO) de Creative Entertainment Officer at Unboring y Director de Entertainment Marketing at Barrabes Internet. Este emprendedor aragonés apuesta por innovar y experimentar nuevas formas de interactuar con el usuario entendiendo que las múltiples plataformas existentes tienen un lenguaje diferente, con sus propias reglas y maneras de actuar.

Es creador de juegos y de experiencias que entretengan y aporten valor al usuario. Considera el diseño como una herramienta fundamental para la comunicación.

David Bordonada, responsable comercial de Lybellium, una empresa comprometida con la educación de la electrónica que cree en que provocar la curiosidad del alumnado en el aprendizaje de temas técnicos de electrónica ayuda a los alumnos a ser autodidacta en estos temas. Lybellium comercializa, entre otras cosas Arduino, un mini-ordenador, que se puede usar para interactuar con objetos. Directamente alimentado por USB desde el ordenador o a través de una pila de 9V, permite añadir botones, interruptores y sensores, y a la vez activar luces, motores y pantallas.

Fabricio Maggi: investigador de la Universidad de Pavia (Italia) centrado en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, el cual consiste en estudiar asignaturas como la historia, la física, o las ciencias naturales en una lengua distinta de la propia.

Otros: Profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza del Departamento – Métodos de Investigación.