Colegio Juan de Lanuza
Un colegio singular
  • Apostamos por el bilinguismo y  las nuevas tecnologías.
  • Nos comprometemos con la libertad, tolerancia y respeto.
  • Tenemos un particular enfoque humanista.
Dirección: Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza - España Teléfono: 976 300 336 Email: colegio@juandelanuza.org Web: www.juandelanuza.org
open close

¿Por qué una Cátedra?

El Colegio Juan de Lanuza suscribió en marzo de 2012 un convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza para la creación de la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa, convirtiéndose en el primer centro de España en contar con una cátedra universitaria de estas características.

Nuestra metodología activa y participativa está fundamentada en diferentes modelos y teorías cognitivas como son las Inteligencias Múltiples (H. Gardner), el Trabajo por Proyectos o el Aprendizaje Cooperativo. Estas teorías tienen en cuenta el desarrollo individual, personal y las necesidades propias de cada edad.

Todo ello, dentro de un marco bilingüe y en constante innovación pedagógica, que persigue:

  • Facilitar la construcción del propio conocimiento.
  • Proporcionar situaciones que lleven al “aprender a aprender”.
  • Estimular el esfuerzo y la toma de decisiones.
  • Favorecer el máximo desarrollo en Inteligencia Emocional (autoconocimiento y habilidades sociales), que será imprescindible en sus relaciones personales y profesionales futuras.

    Con esta cátedra, abrimos un canal continuo de trabajo en colaboración con la Universidad, al tiempo que acercamos a nuestros alumnos al mundo profesional, empresarial y de la investigación a través de proyectos pioneros.

    Construir puentes con la Universidad nos permite trabajar conjuntamente en líneas de investigación pedagógica y coaching educativo; implicar al equipo docente en procesos de formación continua, difundir nuestras metodologías educativas entre futuros maestros, y que los alumnos del Juan de Lanuza se conviertan en privilegiados participantes de proyectos guiados por expertos y referentes en el mundo empresarial en sus respectivos campos.

    Esta entrada también está disponible en: Inglés