El Colegio desde hace 4 años, a la cabeza del mundo de la tecnología con el Programa vertical de programación y robótica educativa. La visita de David Cuartielles lo confirma.

El pasado viernes 3 de febrero recibimos una visita muy especial en el Colegio. Ni más ni menos que ¡David Cuartielles, uno de los co-fundadores de Arduino!

Para nosotros, que tanta importancia le damos a la programación y la robótica educativa en nuestro colegio, el hecho de que David haya pasado una mañana con nosotros es algo realmente relevante, puesto que todos nuestros alumnos, acostumbrados a trabajar con las placas Arduino, han podido conocer al fin a uno de sus creadores, y una persona con relevancia mundial.

David Cuartielles dio una charla de una hora aproximadamente, donde nos relató su principal deseo desde que era joven: quería ser inventor,  algo que no se podía estudiar en ninguna carrera universitaria. Pero con ese espíritu fue creando los primeros inventos para controlar dispositivos a partir de inventos realizados por él mismo, hasta que finalmente dirigió sus esfuerzos en la construcción del prototipo de la placa Arduino.

A partir de aquí, su historia es por todos conocida: diferentes versiones de placas Arduino, millones de placas vendidas en todo el mundo y miles de profesores y escuelas aprendiendo tecnologías creativas con los diseños realizados por él y sus compañeros.

Finalmente hizo hincapié en lo fantástico que es trabajar en equipo, donde cada uno pone su saber al servicio de un proyecto, para acabar construyendo algo que seguramente uno por sí solo no sería capaz, pero haciéndolo todos juntos, trabajando con personas de diferentes perfiles, todo es posible.

Un día para el recuerdo. Esperemos que tras esta visita, al menos alguno de nuestros alumnos decida ser inventor cuando sea mayor.

Cristian Ruiz

Coordinador TIC

Deja un comentario