El próximo viernes y sábado, 15 y 16 de enero el equipo pedagógico del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza realizará una demostración del método Jolly Phonics, una nueva y revolucionaria forma para que los niños aprendan inglés de manera fácil y divertida. La sesión demostrativa está dirigida a niños de entre 3 y 8 años.

.

Jolly Phonics Zaragoza, Synthetic Phonics Zaragoza, Metodología multisensorial, innovación pedagógica, aprendizaje de inglés, metodologías activas

.

Por primera vez en Zaragoza se va a realizar una innovadora demostración en vivo de la metodología pedagógica “Jolly Phonics”. Esta iniciativa llevada a cabo por el Equipo Pedagógico del Colegio Juan de Lanuza pretende acercar y facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en lengua inglesa de una manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

En esta primera edición los niños y niñas podrán disfrutar aprendiendo inglés de forma vivencial con metodologías activas. En los últimos tiempos numerosas familias se interesan por este innovador y exitoso método completo de lectoescritura fundamentado en el sistema Synthetic Phonics, avalado por los excelentes resultados de 7 años de experiencia e implementación en el colegio.

Los participantes en la demostración, niños de 3 a 8 años, realizarán dinámicas dirigidas por las profesionales nativas: Beth Jessop, Ruth Gill y Rosamund Grimshaw, coordinadas por Sheila Taylor, Responsable del Área de Idiomas del colegio, se trata de experiencias vivenciales con juegos, cuentos y canciones en el espacio destinado a eventos del Centro Comercial Aragonia, todo ello en lengua inglesa.

.

ACERCA DE JOLLY PHONICS…

.

Jolly Phonics es un método de aprendizaje en escritura y lectura en inglés creado por Chris Jolly hace 50 años, cuyo objetivo era erradicar el analfabetismo de los niños británicos de 11 años. Obtuvo tanto éxito que desde hace 25 años es el principal método de enseñanza en lectoescritura en niños británicos.

El método se basa en el aprendizaje de los sonidos de la lengua inglesa, en lugar del abecedario, utilizando recursos audiovisuales, canciones y gestos facilita a los alumnos el aprendizaje del idioma inglés, además de motivarles por su base multisensorial.

El aprendizaje de la lengua inglesa para hispanoparlantes ha sido complicado por la metodología utilizada, siendo un idioma no fonético y con una difícil pronunciación. La utilización de Jolly Phonics puede solucionar multitud de problemas habituales:

  • Correcta pronunciación desde el inicio.
  • Enseña a los niños a leer correctamente palabras difíciles.
  • Aporta una sólida base de por vida.
  • Ayuda con la ortografía en edades superiores.

Los alumnos que aprenden inglés con Jolly Phonics consiguen una mayor capacidad de leer y escribir en inglés que generaciones anteriores.

.

La entrada es gratuita y la diversión está asegurada. Invita a tus amigos. FUN with PHONICS !

Deja un comentario