opera

Los alumnos de Infantil del Juan de Lanuza han podido disfrutar recientemente de unas amenas jornadas de introducción al género de la ópera, a cargo de Andoni Barañano, director de la compañía de Ópera para niños Opera Divertimento.

Opera Divertimento propone, como alternativa a los distintos espectáculos infantiles que actualmente existen en el mercado del entretenimiento, sus adaptaciones de grandes títulos como El Barbero de SevillaEl Elixir de amor o La flauta mágica, entre otras célebres piezas.

El 12 de abril tuvo lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza la representación de La Pequeña Flauta Mágica. Se trata de la adaptación para público infantil de la La Flauta Mágica de Mozart, de la que pudieron disfrutar extasiados los alumnos del cole. La representación fue acompañada de estos interesantes talleres impartidos en el centro, con los que se pretende acercar el mundo de la ópera en general y en concreto de la obra de Mozart a los peques, sirviéndose de medios audiovisuales.

Por ejemplo, en la sesión Érase una  una vez… La Ópera, se tratan diferentes aspectos de esta disciplina, como la historia, los compositores más famosos, los tipos de cantantes, etc. Incluso escuchan en vivo la interpretación de alguna pieza operística. En Jugando con la Flauta Mágica se tratan con los niños diferentes aspectos de la vida y obra del genial compositor austriaco, Wolfang Amadeus Mozart y se cuenta a los niños el cuento que sirve de hilo conductor a la ópera La Flauta Mágica. Todo desde un enfoque ameno y distendido, destinado a despertar la curiosidad y la sensibilidad de los alumnos hacia este género, y hacia los estilos clásicos de la música.

Deja un comentario