Os invitamos a leer la noticia de prensa que se publicó en los medios con información acerca del premio que recibieron Antón y Maite, profesores de piano del Colegio:

Los pasados 28 y 29 de Septiembre tuvo lugar en Baza (Granada) el Concurso Internacional Antón García Abril, uno de los concursos de música de cámara más importantes del panorama internacional.

Una treintena de agrupaciones procedentes de todo el territorio nacional y diversos países europeos como Reino Unido, Alemania, Suiza, Letonia, Finlandia o Austria, participaron en esta VI edición del concurso que ha destacado por el altísimo nivel de sus concursantes.

De entre casi cien músicos, el dúo de piano formado por Antón y Maite, destacó ya en la semifinal donde interpretaron obras de N.Kapustin y O.Messiaen. Tras una complicada eliminatoria pasaron a la prueba final, a la que sólo llegaron doce de los grupos. En la final interpretaron obras de García Abril, Albéniz y Ravel, arrancando una gran ovación del público y de los miembros del jurado, presidido por el compositor Antón García Abril. Su interpretación les llevó a ganar el 2º premio (ex-aequo), compartido con el grupo “Tempus Piano Quartet”, procedente de Letonia.

El Dúo de piano “Antón & Maite” se forma en el año 2012 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y del Dúo del Valle. Reciben también los consejos de los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno-Gistaín. Han ofrecido recitales en ciudades como Madrid, Zaragoza, Pamplona, Huesca, Teruel, Córdoba y Jaén. La crítica musical los ha calificado como un dúo “con una gran sensibilidad y gusto musical”, además de “mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas”. Entre sus galardones destaca el 2º Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Panticosa, y actualmente están preparando una gira por China para la temporada 2018.

Desde el Colegio, os damos la enhorabuena y os enviamos todo nuestro apoyo para seguir adelante en este camino, que sin duda llegará cargado de éxitos. Nuestro interés por fomentar la educación musical entre los estudiantes es firme, y sabemos que tenemos el  lujo de contar entre nosotros con grandes profesionales, en las aulas y en las actividades complementarias, que garantizan esta formación.

Estibaliz Navarro, Responsable de Proyectos Colegio Juan de Lanuza

Deja un comentario