Un reconocimiento, una palabra amable, un halago por un trabajo realizado mueve emociones positivas en el ser humano, y supone un estímulo y una motivación para seguir adelante con mayor confianza.

 

Queríamos hablar de ello en este post, casi porque el momento que vivimos nos obliga a ello, y es que  en tan sólo el primer trimestre del curso 2016-17, el Colegio Juan de Lanuza ha sido galardonado en varias ocasiones por razones diferentes:

  • Premio SIMO EDUCACIÓN 2016 a la MEJOR EXPERIENCIA INNOVADORA.
  • Sello Responsabilidad Social de Aragón 2016.

Por otro lado, hemos aparecido en diferentes medios de comunicación que se han interesado por nuestros proyectos y han querido contar con nosotros para sus programas:

  • Las nuevas instalaciones deportivas del patio del Colegio en los informativos de Aragón TV.
  • El Programa vertical de Robótica Educativa que desde hace cuatro años se desarrolla en el Centro apareció en el programa En ruta con la ciencia de Aragón TV.
  • La excelencia empresarial del Colegio fue página completa en Heraldo de Aragón.
  • El programa vertical de Robótica educativa aparece en Heraldo escolar de manera quincenal, gracias a los artículos de Cristian Ruiz.

En la misma línea, nos han solicitado desde diferentes organizaciones que los docentes del Colegio participen con sus ponencias, en congresos y encuentros relacionados con el mundo educativo. Este es otro modo de reconocer el trabajo bien hecho durante años, nosotros  lo consideramos un premio también, porque nos buscan para que estemos presentes, como profesionales de la educación, en encuentros de los colegios más innovadores de España:

  • Cristian Ruiz en SIMO EDUCACIÓN 2016, en el Congreso Nacional de realidad aumentada en Toledo, I jornadas de programación y robótica de Aragón, el Congreso Innovación Educativa de USJ, presentó experiencias en Utopías Educativas….
  • Pilar Fernández en Caixa Forum habló acerca de la excelencia educativa en una jornada del IAF.
  • Mónica Rodríguez y Estíbaliz Navarro en la Facultad de Educación sobre  las funciones cognitivas y los procesos de aprendizaje en Atención Temprana organizado por el IASS.
  • Tracey Vessey en el ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE ARAGÓN, NAVARRA Y LA RIOJA, celebrado en el Edificio de ETOPIA.
  • Alejandra Cortés, como Directora de la Cátedra, representó al Colegio en BRAINING, II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EDUCATIVA.

El reconocimiento a nuestro trabajo está ahí; y, lejos de parecer prepotentes, creemos que es merecido; sabemos que es un refuerzo positivo que nos agrada recibir y nos ayuda a mantener una actitud de motivación y de esfuerzo constante para seguir haciendo un Juan de Lanuza mejor cada día.

Estibaliz Navarro, Responsable de Proyectos Colegio Juan de Lanuza

Deja un comentario