actividades_complementarias01

El programa de Actividades Complementarias del Colegio Juan de Lanuza está compuesto de una amplia oferta de opciones, 25 en total, como respuesta a las inquietudes que tienen los alumnos de esta etapa.

Estas actividades están destinadas a estimular la creatividad de los alumnos, desarrollar sus habilidades y ocupar su tiempo de ocio. Así mismo, buscan potenciar valores personales como la igualdad, el respeto o la autoestima, y otros manifiestos que entroncan con la filosofía de nuestro colegio. Constituyen, por tanto, un complemento ideal a los programas curriculares, jugando un papel primordial en la formación integral del alumno.

Deseamos potenciar el vínculo con el grupo a través, fundamentalmente, de actividades de juegos y creatividad donde se fomenta la cooperación y la toma de decisiones. En otras actividades, el deporte se constituye en un elemento próximo a ellos, les aporta equilibrio emocional, disfrute y relación, y constituye un factor de continuidad en la ocupación de su ocio, aspectos muy importantes en el desarrollo de la personalidad del niño.

La organización del programa permite desarrollar las actividades dentro del horario de permanencia en el centro, facilitando así la participación y el aprovechamiento por parte de los alumnos.

Toda la oferta de Actividades Complementarias y novedades en torno a ellas pueden consultarse en el sitio web propio.

Esta entrada también está disponible en: Inglés