[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_single_image image=”3208″ img_size=”880×140″ img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text el_position=”last”]

El proyecto Be Culture tiene como objetivo fundamental servir de plataforma de actividades y manifestaciones culturales para compartirlas con toda la comunidad escolar: alumnos, padres y personal del centro.

Es en este marco donde familias con alumnos de distintos ciclos pueden compartir experiencias en un ambiente distinto al académico:

Talleres didácticos desarrollados en centros culturales y museos.
Visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, combinando aspectos lúdicos y didácticos. Se cuenta con la colaboración del Departamento y el área de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
Visitas teatralizadas y gymkhanas, que suelen coincidir con la conmemoración de acontecimientos o fechas destacadas de nuestra ciudad.
Asistencia a funciones teatrales donde se fomenta un interés por las distintas manifestaciones del lenguaje teatral.

Además, el Colegio Juan de Lanuza forma parte de la red de puntos informativos que coordina el Instituto de la Juventud. El punto de información El Mirador del Juan de Lanuza es una de las plataformas utilizadas tanto por las Antenas Informativas del CIPAJ (Centro de Información Juvenil), como por el programa Be Culture para dar a conocer aspectos de la juventud aragonesa a los alumnos, como campañas de prevención, actividades de tiempo libre, obtención de becas, participación ciudadana, etc.

Be Culture proporciona a los alumnos de Secundaria y Bachillerato el contacto con instituciones, asociaciones y fundaciones con un fin social para que puedan acceder a ellas y colaborar a través de proyectos relacionados con alguna de las asignaturas que estudian.

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row]

Esta entrada también está disponible en: Inglés