[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_single_image image=”3155″ img_size=”880×140″ img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text el_position=”last”]

El Proyecto está centrado en la organización de los intercambios de nuestros alumnos con alumnos de otros países, como son Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos y Canadá.

Contamos también con largas estancias, en las que los alumnos pueden cursar sus estudios, durante seis meses, en Canadá.

Un intercambio, normalmente, incluye la asistencia al colegio anfitrión durante parte del tiempo que dura la visita. Los alumnos asisten a clase con su compañero. Suele existir una participación directa en las clases por parte de los alumnos participantes, no meramente una observación, y se involucran en los proyectos que se proponen entre los dos países.

Se programan excursiones a lugares de interés y actividades organizadas fuera del colegio, fomentando la interacción entre los alumnos (fiestas, acontecimientos deportivos, museos, conciertos….)

El alumno visitante pasará algún tiempo con una familia y obtendrá una visión de las características de la vida familiar del país, además de la cultura e idioma.

El valor y efectividad de un intercambio se basa en los siguientes aspectos:

Ofrece una visión cercana del idioma y la cultura de otra comunidad.
Fomenta actitudes positivas hacia los idiomas y otras culturas.
Proporciona una mayor conciencia cultural.
Ayuda a mejorar la competencia lingüística.
Realza los contactos sociales, los cuales se desarrollan en el tiempo.

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row]

Esta entrada también está disponible en: Inglés