No_solo_se aprende

FORMACIÓN INTEGRAL

 

El Colegio Juan de Lanuza, desde su fundación en 1978, ha sido un referente de innovación y progreso en el campo de la educación. Su proyecto se apoya en principios educativos fundamentales; la participación activa de toda la comunidad escolar en la gestión a través de grupos de mejora; un concepto democrático de la enseñanza y en una educación basada en los centros de interés, en el aprendizaje por proyectos y en la estimulación cognitiva del niño desde edades tempranas.

Todo ello viene asentado en una formación humana integral, independientemente de toda opción política o religiosa, dentro de un espacio de respeto al individuo, al grupo y a la Naturaleza.

Su metodología está centrada en el descubrimiento y el constructivismo, a través de los cuales el alumno va elaborando su conocimiento a partir de sus esquemas previos, potenciando la capacidad crítica y creativa, y desarrollando de manera estructurada los procesos de análisis y síntesis a lo largo de su escolarización.

La investigación como elemento dinamizador del aprendizaje se va interiorizando y permite desarrollar un sólido razonamiento deductivo.

investigacion_como_via

Esta entrada también está disponible en: Inglés