[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_single_image image=”3013″ img_size=”880×140″ img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text el_position=”last”]

Supone una nueva forma de entender el aprendizaje, una manera de comprender el trabajo en grupo, entendido no como distribución de tareas, sino como una manera de aprender juntos de un modo responsable y equitativo. Bajo este prisma, aprender significa ayuda, colaboración, responsabilidad compartida e integración de todos en un proyecto común.

Esta metodología incide directamente en su proceso de formación personal, aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, tan necesarias hoy en los ambientes laborales y en las relaciones interpersonales. De esta manera se desarrollan destrezas socio-emocionales imprescindibles en el mundo que vivimos.

Los alumnos interiorizan con esta metodología  la responsabilidad personal y la responsabilidad compartida. Todos están en el mismo proyecto, cada uno es responsable de su tarea, pero también del éxito del proyecto o del aprendizaje común.

Se vive el aprendizaje de manera práctica y es en estas dinámicas cooperativas donde los alumnos crean un espíritu de grupo y de equipo inmerso en el aula, lo que prepara al alumno para conseguir un máximo rendimiento y esfuerzo al entender que en un proyecto todos deben sumar.

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row]

Esta entrada también está disponible en: Inglés