inteligencia_emocional

El Colegio Juan de Lanuza entiende la necesidad de plantear la educación emocional como proceso sistemático y estructurado, actuando para educar las emociones de nuestros alumnos como un aspecto más de su proceso educativo.

El fundamento de nuestro centro es el desarrollo integral de los alumnos, por lo que una de las líneas fundamentales de trabajo en el Colegio Juan de Lanuza se sustenta en educar las emociones como marco de crecimiento personal.

La Inteligencia Emocional se debe respirar en el centro, y forma parte del día a día de cada una de nuestras respuestas entre los profesores, alumnos y las familias. Buscamos que nuestros alumnos adquieran una conciencia emocional ajustada que permita un mejor conocimiento de las propias emociones, ayudando al mismo tiempo a identificar las emociones de los demás.

El proyecto educativo busca en nuestros alumnos el desarrollo de personalidades socialmente equilibradas, que gestionen sus emociones y comprendan los sentimientos de los demás con una actitud positiva ante la vida, que desarrollen habilidades sociales que les posibiliten la comunicación de sus emociones, compartiendo sus opiniones o mostrando diferentes puntos de vista en un clima de respeto mutuo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés