[vc_row el_position=”first”] [vc_column] [vc_single_image image=”3028″ img_size=”880×140″ img_link_target=”_self” el_position=”first”] [vc_column_text el_position=”last”]

La metodología contempla el trabajo cooperativo y de investigación como herramienta básica de aprendizaje, fomentando la creatividad en todas las áreas.

Es una metodología centrada en el descubrimiento y el constructivismo: el alumno va elaborando su conocimiento a partir del descubrimiento de la realidad, e interioriza el modo de aplicarlo en la práctica, desarrollando de manera progresiva sus competencias.

Poco a poco va incorporando a su esquema mental los nuevos contenidos de forma lógica y significativa para él, consiguiendo una aplicación práctica a nuevas situaciones.

Es desde esta perspectiva del aprendizaje desde la que los alumnos aprenden a contemplar la información de manera global con un enfoque interdisciplinar y a investigar diferentes aspectos de un mismo tema, desarrollando su capacidad de análisis, y dando al mismo tiempo una visión de conjunto.

Este tipo de aprendizajes prepara a nuestros alumnos para desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para la sociedad en la que vivimos, ya que no entiende un aprendizaje aislado en materias, sino de forma globalizada.

[/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row] [vc_row el_position=”last”] [vc_column] [/vc_column] [/vc_row]

Esta entrada también está disponible en: Inglés