bachiller01

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es la etapa educativa que se desarrolla desde los 12 a los 16 años. Comprende cuatro cursos académicos de los que contamos con dos líneas. El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria Postobligatoria y se inicia una vez obtenido el título de ESO.

En estas etapas, la línea pedagógica de nuestro centro continúa la iniciada en Infantil y en Primaria, notoria en la disposición y dotación de las aulas, así como en el hecho de partir de los aprendizajes anteriores. Por otro lado, se presta especial atención a los aspectos de desarrollo personal en esta importante fase de sus vidas, asentando entre otras sus capacidades de organización, planificación y, especialmente, la toma de decisiones. Igualmente, los orientamos hacia su vida posterior, por medio de la elección de optativas en 4º de ESO y Bachillerato, y a través de una intensa preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en las que obtienen excelentes resultados.

El inglés sigue siendo idioma vehicular para nuestros alumnos, viviéndose en el colegio un ambiente social y cultural que los aproxima al mundo anglófono de la mano de su profesorado nativo y bilingüe, lo que culmina en el viaje de estudios a Gran Bretaña en 4º de ESO.

En la etapa de Secundaria, los alumnos perfeccionan sus conocimientos de inglés y se pueden presentar a diferentes exámenes oficiales:

  • 2ºESO: Preliminary English Test (PET, nivel B1).
  • 4ºESO: First Certificate (FCE, nivel B2).
  • Bachillerato: Advanced (CAE, C1), Proficiency, y (CPE, nivel C2), todos ellos,  diplomas de la Universidad de Cambridge.

Del mismo modo, los alumnos de 4º de Secundaria, antes de terminar la etapa, deben superar unos exámenes internos de inglés. Estas pruebas son evaluadas por profesores de diferente nivel  con el fin de buscar la mayor objetividad posible en los resultados.

Igualmente, los alumnos de Segunda Lengua Extranjera (Alemán o Francés), pueden optar a presentarse a las pruebas correspondientes de dichos idiomas.

Además, el número de ofertas de intercambios (Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia) y salidas didácticas en Secundaria, dota a los alumnos de esta etapa de unas vivencias extraordinarias y fundamentales para el momento madurativo que se encuentran.

Desde los niveles anteriores en el colegio se potencia en los alumnos el espíritu emprendedor, y es en las etapas de Secundaria y Bachillerato cuando se materializa de forma clara a través de interdisciplinares e innovadores proyectos de grupo, bajo la supervisión de los profesores, y con el refuerzo de la Cátedra de Innovación Educativa firmada con la Facultad de Educación de Zaragoza.

Nuestros alumnos de bachillerato disfrutan de un proyecto de emprendimiento propio de nuestro centro, el New Adventure Today, diseñado para trabajar de manera cooperativa y sacando adelante iniciativas emprendedoras, de fondo social, y utilizando el inglés como lengua de trabajo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés