emprender_escuela

Emprender en mi Escuela (EME) es un programa educativo coordinado desde Valnalon en colaboración con Ibercaja y el Gobierno de Aragón, y dirigido al alumnado de tercer ciclo de educación Primaria. Durante el curso escolar, los alumnos crean y  gestionan una cooperativa.

La elaboración de la misma se realiza siguiendo a todos los niveles los pasos reales que precisa una cooperativa: creación de producto, estudio de mercado, búsqueda de nombre y logo de la empresa, elección de representantes, altas administrativas, creación de estatutos.

En su cooperativa los alumnos, por clases,  fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria que se celebra en Zaragoza. EME favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o las nuevas tecnologías.

Es un programa donde quedan recogidas de manera globalizada las diferentes áreas del currículum de Primaria, facilitando de manera práctica  el desarrollo de diferentes competencias básicas.

Cada actividad será un nuevo reto que comenzará con la integración de grupos cooperativos y la realización de análisis para extraer conclusiones, tanto personales como grupales; se finaliza el curso con el mercado y el cierre de la  cuenta de resultados.

Esta entrada también está disponible en: Inglés