innovacion_educativa

El carácter innovador del Colegio Juan de Lanuza ha ido guiando su Proyecto Educativo inspirado por autores como Freinet o Rodari, la psicología positiva, las Inteligencias Múltiples de Gardner  y el aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan, entre otros. Todos ellos estructuran la base de nuestro proyecto, manteniendo como pilares su Programa de Educación Emocional, que guía la actitud del equipo educativo y pretende ser un modelo para los alumnos.

La innovación ha sido siempre un elemento diferencial del Juan de Lanuza, y así ha marcado el itinerario de un equipo educativo implicado, preocupado por la mejora continua en la educación de sus alumnos y en constante y permanente proceso de evaluación, formación y mejora.

Nuestra política educativa se sustenta en un proceso de mejora de calidad continua, al fomentar la formación permanente del profesorado bajo los nuevos paradigmas de la educación, lo que nos permite ir adaptando nuestro proyecto de Centro, y así  responder  a los retos educativos del momento, adecuando nuestra estructura a las necesidades concretas de las familias y los alumnos.

Este compromiso con la innovación educativa culminó con la creación de la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza, puesta en marcha junto con la Universidad de Zaragoza.

 Logo_Cátedra

 

Cátedra

Cátedra Juan de Lanuza

Esta entrada también está disponible en: Inglés