erasmus

Proyecto de carácter internacional que busca un mayor contacto entre nuestros alumnos y estudiantes extranjeros en aulas americanas, trabajando en proyectos comunes y conociendo sus costumbres, métodos de trabajo, etc.

Los estudiantes españoles se integran en el aula con alumnos americanos. Desde hace más de cuatro años el Colegio Juan de Lanuza viene colaborando con el School Year Abroad (SYA), un High School americano ubicado en Zaragoza, en distintas actividades internacionales.

El propósito del programa es reunir a alumnos españoles y americanos en un continuo diálogo sobre su propia cultura y la de los demás. Además de las ventajas implícitas en tal variedad de alumnos, otra meta es la de animar a los alumnos a cruzar las fronteras convencionales de colegios, lenguas y culturas y hacer amigos por motivos académicos, culturales y sociales fuera de clase.

El contenido de la clase integra elementos lingüísticos, geográficos y culturales y de actualidad, de manera que pueda captar el interés de cualquier alumno que aspire a largo plazo a la diplomacia, relaciones internacionales, derechos humanos, artes y estudios culturales.

Esta entrada también está disponible en: Inglés