cabecera_nat

El lunes 26 de mayo a las 19.00 se celebró la tercera edición de la entrega de diplomas a los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Juan de Lanuza por la finalización de sus proyectos dentro del programa de prácticas New Venture Today. Fue una nueva oportunidad para que estos jóvenes “nuestros” compartiesen en el marco de la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza parte del trabajo que han desarrollado a lo largo del año.

Dicho acto supuso también un buen momento para recordar la misión de nuestro Colegio, la de “educar a personas responsables y respetuosas que participen libre y solidariamente en la construcción de una sociedad plural de progreso que favorezca el crecimiento personal y el desarrollo de las capacidades intelectuales”. Los  20 chicos y chicas protagonistas del acto son el claro ejemplo de la realidad de nuestra misión.

Los valores que ellos representan y que han plasmado en su trabajo son los que todos los que formamos la comunidad escolar compartimos. Valores como la solidaridad, la autoestima, la tolerancia, la responsabilidad, la profesionalidad, la libertad, la ilusión, la felicidad y la sinceridad.

Las prácticas de New Venture Today son parte fundamental del aprendizaje del alumno de Bachillerato del Colegio Juan de Lanuza y enriquecen la totalidad de la comunidad escolar. La Cátedra Juan de Lanuza de Innovación Educativa nos ha permitido abrir una ventana al exterior y así dar a conocer el trabajo desarrollado por los alumnos en estas prácticas educativas. Prácticas que surgieron para preparar aún mejor a los alumnos en su contacto con la sociedad, para ayudarlos a emprender su proyecto de vida desde la niñez, a ser líderes de su futuro. Se trató desde un principio de crear entornos de aprendizaje que les proporcionase situaciones en las que desarrollarían aptitudes, hábitos y destrezas que les hiciese sentirse mejor consigo mismos y con los demás, a la vez que les acercase a lo que está pasando en el mundo que nos rodea.

Los alumnos de la promoción de este año de 2º de Bachillerato han cumplido con creces dichos objetivos y así lo demostraron al defender sus proyectos que, este año, giraron alrededor de la inteligencia emocional, el voluntariado juvenil a través de la Cruz Roja, el reciclaje y la sostenibilidad, la danza, la promoción de la cultura en los Jóvenes y la lucha contra el consumo de alcohol en los adolescentes.

2014-05-26 JdL New Venture Today 02

2014-05-26 JdL New Venture Today 05

2014-05-26 JdL New Venture Today 06

2014-05-26 JdL New Venture Today 08

2014-05-26 JdL New Venture Today 10

2014-05-26 JdL New Venture Today 17

2014-05-26 JdL New Venture Today 21

grupo6

 

Deja un comentario