¿CON QUÉ SE ENCONTRARON QUIENES NOS VISITARON EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS?

El sábado 18 de febrero el Colegio se llenó de familias interesadas en nuestro proyecto educativo. Fue una jornada de un rotundo éxito, unas 200 personas se acercaron para conocer cómo trabajamos cada día y comprobar de primera mano por qué somos uno de los 100 mejores de España.

Además de esta cita destacada, el viernes 17 ya habíamos celebrado una jornada de puertas abiertas dedicada a las familias del colegio exclusivamente, para que disfrutasen con los proyectos y trabajos de sus hijos.

En ambas citas, ¿con qué se encontraron las familias que nos visitaron al llegar al colegio? ¿Qué y quién había por los pasillos y diferentes puntos de los edificios? Os lo contaré a continuación:

1.ALUMNOS IMPLICADOS.

Los alumnos, desde Primaria a Bachillerato, se ofrecieron para colaborar. Destacó su excelente competencia lingüística en varios idiomas, su naturalidad y espontaneidad, lo que les permite hablar en público ante cualquier auditorio y todo ello sin un guión ni ensayos previos.

2. PROFESORES IMPLICADOS.

Tras una semana de preparativos y decoración de pasillos, el equipo docente dedicó la mañana del sábado a compartir con los visitantes su habitual forma de trabajo. Las explicaciones personales de cada uno de ellos fueron fundamentales para que se comprendiese al detalle nuestra metodología.

3. FAMILIAS IMPLICADAS.

Por primera vez, hubo un stand en el Salón de Actos dedicado a las familias del centro. Allí, padres y madres se ofrecieron de manera voluntaria a colaborar y tuvieron la posibilidad de comentar qué tipo de colegio es Juan de Lanuza, las razones por las que matricularon a sus hijos y los motivos por los que cada vez están más seguros de que eligieron el mejor centro.

4. ÚLTIMAS METODOLOGÍAS.

Se apreció que es un colegio que apuesta por las más novedosas metodologías, desde sus orígenes: aprendizaje centrado en el alumno, sin libro de texto y basado en las destrezas de pensamiento, donde el multilingüismo, el emprendimiento y la robótica educativa juegan un papel básico.

5. UN COLEGIO DIFERENTE.

Por muchas razones, lo es. Así nos lo hacen saber las personas que nos visitan y se acercan para conocernos, quienes nos comentan que al pasear por los pasillos se percibe en el ambiente, …

  • la cercanía y la relación amable entre alumnos y profesores, la educación basada en el afecto y las emociones, en un entorno agradable, luminoso y colorido,
  • una comunidad educativa implicada en el proyecto, que trabaja para hacer que Juan de Lanuza siga siendo el colegio de referencia en muchos aspectos: comedor sostenible, aprendizaje de idiomas y sistema de lectoescritura en inglés, robótica educativa, metodología (Oratoria, ABP, Aprendizaje Cooperativo, TICS, emprendimiento,…)
  • un proceso enseñanza-aprendizaje experimental y vivencial, en el que el alumno es el protagonista, es consciente de qué aprende y para qué lo hace y, sobre todo,  que es capaz de verbalizarlo en cualquier momento,
  • un colegio en el que se potencian diferentes aspectos por igual ( arte y creatividad, música, ciencia, emprendimiento, juicio crítico…), y no prima únicamente el contenido.

Todos estos aspectos que se hicieron  visibles el día 18 de febrero resumen bien qué tipo de colegio es Juan de Lanuza, y esperamos que sirvan para que nos visiten muchas más familias en próximas ocasiones.

Estibaliz Navarro, Responsable de Proyectos Colegio Juan de Lanuza

Deja un comentario