IMG-20140617-WA0005

Los alumnos de 4º de ESO hemos recibido la visita de la Unidad de Motoristas y Educación Vial de la Policía de Zaragoza en colaboración con la Asociación ATECEA (Fundación Daño Cerebral Sobrevenido-Aragón).

El objetivo de la actividad era concienciar a los jóvenes de los riesgos de tráfico, de la necesidad de las normas y el uso de los elementos de seguridad para prevenir accidentes de tráfico.

En la primera sesión, Javier, el policía que nos visitó, habló de la importancia del cinturón de seguridad, la velocidad, los dispositivos de retención y los riesgos que tenemos como peatones, pasajeros y ocupantes. Así mismo, hablamos de los peligros como conductores de bicicletas y cómo prevenir los accidentes más habituales.

En la segunda sesión, la psicóloga de ATECEA nos ha contado en qué consiste la Fundación, con qué voluntarios suelen trabajar para hacer estas charlas y la historia personal de cada uno. Hemos podido conocer en persona a David y a Óscar, dos miembros de la Fundación de afectados por Daño Cerebral Sobrevenido. Nos han contado cómo un descuido les cambió su vida y cómo podría haberse evitado, han sido muy amables contándonos lo que ha supuesto para ellos la rehabilitación y el retomar su vida de una forma tan diferente a cómo era antes.

Después de la charla, nos ha quedado claro, ni alcohol ni drogas al volante y máxima precaución en el uso de las vías, ya sea como peatones o poniéndonos el casco con la bicicleta. Gracias por compartir con nosotros vuestras vivencias.

Deja un comentario