30 Aniversario

Somos “treintañeros” y algunos de los bravos Fundadores del Colegio Juan de Lanuza ya son Abuelos, orgullosos abuelos de niños que están matriculados en este curso. Y lo que es lo mismo, los niños que hemos formado a lo largo de estos 30 años ya son Padres y Socios del Colegio. Casi sin darnos cuenta, la familia crece, y aunque a veces nos parece mentira lo deprisa que pasa el tiempo, lo cierto es que en estos 30 años hemos podido avanzar mucho en materia de Educación y nos hemos consolidado como centro de referencia.

Celebrar un 30 aniversario, no tiene que ser excesivamente ostentoso o al menos no tanto como lo fue el 25 o como será el 50, por aquello de la plata y del oro. Lo relevante de cumplir 30 años, es que en este tiempo hemos formado responsablemente a más de 1.500 alumnos. Que, entre todos, hemos creado una estructura social con el apoyo de más de 1.000 familias, socias o asociadas, que este curso tenemos más de 500 alumnos, que la Institución la formamos más de 300 socios, que contamos con el apoyo de más de 50 trabajadores, que tenemos 30 clases en 15 cursos divididos en 4 etapas con 2 líneas y un solo objetivo… ¡SEGUIR MEJORANDO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS!, y eso hay que celebrarlo. Las cifras nos avalan, y los resultados no pueden ser mejores.

Hace ya tiempo que cumplimos la mayoría de edad, y los 18 años han quedado atrás. Entonces creíamos habernos hecho mayores, pero hoy somos adultos, que es lo que realmente importa. Es cierto que a muchos de nosotros ya casi se nos ha olvidado cuándo cumplimos los 6 lustros, pero la experiencia de lo vivido nos ayuda hoy a valorar lo que hemos conseguido: hemos dedicado muchos esfuerzos para lograr que nuestro Colegio siguiera creciendo en un entorno estable, con una calidad académica y humana basada en valores como la tolerancia, el respeto, la comprensión y la generosidad, entre otros. Y ahí estamos nosotros, y nuestros hijos, y nuestros nietos… para convencernos de que lo hemos conseguido. Pero no podemos relajarnos. Hay que seguir avanzando.

Ahora, a los 30 años dejamos de ser aquellos jovencitos para entrar en la madurez con la experiencia vivida. Hemos aprendido de los errores y nos hemos recreado en nuestros aciertos. Por eso, nuestro 30 aniversario tiene que ser motivo de alegría. Y vamos a celebrarlo con una gran cantidad de actividades, pero sin dilapidar fortunas, que el presupuesto es escaso y conviene ajustarse a la realidad. Así que, con una política de contención bajo el brazo, un grupo de trabajo compuesto por personal del centro y padres del colegio concretaron las actividades de nuestro aniversario en tiempo récord.

A medida que va pasando el curso vamos dando buena cuenta de todos los actos programados y ya faltan menos días para la Gran Excursión, que será el próximo mes de marzo. Y después nos quedarán los platos fuertes del festejo: la Gran Fiesta de exalumnos en el Colegio, la Fiesta de Primavera, nuestra original obra de teatro made in Juan de Lanuza, y de postre, la guinda: el 2 de abril celebraremos una Gran Cena de Gala, con reconocimientos incluidos. Un homenaje para todos, en el que la emoción embargará nuestros sentimientos y nos llenará del convencimiento de las cosas bien hechas.

Mientras tanto, nuestro entusiasmo se ha de sentir en los pasillos y las aulas. Todos somos partícipes y cómplices de esta celebración, así que animaremos el entorno con banderolas, carteles de nuestros logotipos a lo largo de nuestra historia, camisetas conmemorativas, murales en los pasillos… hasta un libro hecho por los niños para que siempre recordemos este 30 aniversario. Para que dentro de 20 años, cuando celebremos nuestras bodas de oro, nos acordemos, con una sonrisa en los labios, de lo importante que nos habían parecido tres décadas llenas de historia, de aventuras, de ilusiones, de tropiezos y sobresaltos, de alegrías, de compañerismo… y de mucho trabajo, siempre en equipo.

Y para concluir, creo que este es buen momento para acordarnos de nuestros predecesores, porque parte de lo que hoy somos lo debemos a su trabajo. A ellos, a vosotros, a todos… me gustaría desearos un Feliz Cumpleaños, felices 30, y que cumplamos muchos más. Gracias y Felicidades a todos.