El colegio Juan de Lanuza nació en 1978 cuando un grupo de familias comprometidas con el derecho fundamental a elegir y participar en la formación de sus hijos creó la cooperativa que gestiona el centro.

Desde el primer momento se convirtió en un referente en innovación y progreso en la educación.

Es un colegio privado, bilingüe y laico.

Nuestro centro pretende ser proactivo en la sociedad, y lograr con nuestro proyecto educativo desarrollar en los alumnos la formación adecuada en un modelo plurilingüe que se ajuste al mundo globalizado en el que vivimos. Logrando a través de éste, la correcta integración de conocimientos presentes en el mundo de hoy.

Nuestro marco educativo presenta una enseñanza bilingüe desde los tres años. El aprendizaje de los idiomas no se limita a los periodos académicos, sino que en el centro se respira una verdadera atmósfera bilingüe, el inglés se convierte en el marco estructural del Centro, siendo la lengua vehicular en la comunicación con el profesorado nativo y bilingüe.

Una de las características de nuestro centro es la inquietud por mejorar y avanzar en las nuevas e innovadoras líneas metodológicas que favorezcan el aprendizaje de nuestros alumnos.

IDENTIDAD

Nuestra misión es la de educar de forma personalizada en conocimientos, valores, actitudes y sentimientos proporcionando una formación integral y creativa que prepare a las personas para contribuir activa y responsablemente al desarrollo humano.

El proyecto educativo del Colegio Juan de Lanuza se basa en:

  • La participación activa de toda la comunidad escolar en la gestión del mismo.
  • Un concepto democrático de la enseñanza.
  • Una educación basada en los centros de interés y en la estimulación cognitiva del niño.
  • Una formación humana integral, independientemente de toda opción política o religiosa.
  • El respeto al individuo y a la naturaleza.
  • Busca en todo momento la mejora continua de cada uno de los procesos que se implantan en el Centro, y de todos los proyectos que en el Colegio ponemos en marcha.

ÁREAS

Las áreas constituyen unidades de asesoramiento, estudio y desarrollo de actuaciones en ámbitos que afectan al funcionamiento del Colegio tanto en materia educativa como de servicios. Actualmente existen las siguientes:

Calidad

Lenguas Extranjeras

Etapas y Deporte

Aula Global (Programa de Intercambios)

Nuevas Tecnologías

Innovación Pedagógica

RECONOCIMIENTOS EXTERNOS

El objetivo del Área de Calidad es detectar posibles aspectos susceptibles de ser mejorados en cuanto a aspectos organizativos, protocolos de actuación, servicios, instalaciones y relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar, dentro de un marco de mejora continua. El Plan de Calidad del Centro está inspirado en el Modelo Europeo de Calidad (E.F.Q.M.): un modelo estable, sistemático e internacionalmente reconocido que favorece el análisis y la reflexión sobre el Proyecto Educativo, los servicios y las actividades mediante técnicas de eficacia contrastada.

Esta exigencia y compromiso han llevado a que el colegio cuente con distintos galardones y reconocimientos.

EXALUMNOS

Desde el Colegio Juan de Lanuza entendemos que la amplia comunidad de exalumnos es nuestra mejor tarjeta de presentación. Ellos constituyen el más fiable testimonio de la labor educativa realizada y son nuestro mayor motivo de orgullo. Las constantes visitas de exalumnos que recibimos son siempre motivo de alegría y nos proporcionan información relevante para la revisión constante y la mejora continua en nuestro trabajo.

Periódicamente celebramos encuentros cuyo objetivo, además de lo emotivo del reencuentro entre compañeros y antiguos profesores, es aprovechar el extraordinario capital humano con el que contamos.

EXPATRIADOS EN ESPAÑA

La diversidad es uno de los valores fundamentales del Colegio Juan de Lanuza. Desde nuestro centro la promovemos con diversas iniciativas y políticas, entre las que se encuentra la admisión preferente expatriados residentes en Zaragoza como socios de la cooperativa. Si éste es su caso puede contactar con nosotros en el apartado SOLICITUD DE ADMISIÓN indicando en el campo observaciones su condición de expatriado.