Back

El colegio Juan de Lanuza nació en 1978 cuando un grupo de familias comprometidas con el derecho fundamental a elegir y participar en la formación de sus hijos creó la cooperativa que gestiona el centro.

Desde el primer momento se convirtió en un referente en innovación y progreso en la educación.

Es un colegio privado, bilingüe y laico.

Tabla Propósito, Misión y Visión
PROPÓSITO



Entregar al mundo well-rounded citizens que han aprendido a SER, SABER, y CREAR su propio proyecto de vida.





MISIÓN


Educar, en colaboración con las familias, desde Infantil hasta Bachillerato, de forma personalizada en conocimientos, valores, actitudes y emociones, proporcionando una excelente formación académica de manera integral y creativa, que prepare a las personas para contribuir activa y responsablemente al desarrollo de la humanidad.
VISIÓN


Ser un referente en educación a nivel internacional, donde cada alumno tenga un itinerario curricular individual, en un entorno sano y sostenible, proporcionando una formación innovadora, con aprendizajes significativos e integrales, con profesores de reconocido prestigio.


Nuestro marco educativo presenta una enseñanza multilingüe desde los dos años. El aprendizaje de los idiomas no se limita a los periodos académicos, sino que en el centro se respira una verdadera atmósfera multilingüe, el inglés se convierte en el marco estructural del Centro, siendo la lengua vehicular en la comunicación, y en el aprendizaje transdisciplinario, con el profesorado nativo y bilingüe (así como el francés y el alemán).

Nuestro centro pretende ser proactivo en la sociedad, y lograr con nuestro proyecto educativo desarrollar en los alumnos la formación adecuada en un modelo plurilingüe que se ajuste al mundo globalizado en el que vivimos. Logrando a través de éste, la correcta inte gración de conocimientos presentes en el mundo de hoy.

Nuestro colegio está tramitando su autorización como Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común el compromiso con una educación internacional de
alta calidad y que suponga un reto que consideramos importante para nuestros alumnos.

Una de las características de nuestro centro es la inquietud por mejorar y avanzar en las nuevas e innovadoras líneas metodológicas que favorezcan el aprendizaje de nuestros alumnos.

IDENTIDAD

Nuestra misión es la de educar de forma personalizada en conocimientos, valores, actitudes y sentimientos proporcionando una formación integral y creativa que prepare a las personas para contribuir activa y responsablemente al desarrollo humano.

El proyecto educativo del Colegio Juan de Lanuza se basa en:

  • La participación activa de toda la comunidad escolar en la gestión del mismo.
  • Un concepto democrático de la enseñanza.
  • Una educación basada en los centros de interés y en la estimulación cognitiva del niño.
  • Una formación humana integral, independientemente de toda opción política o religiosa.
  • El respeto al individuo y a la naturaleza.
  • Busca en todo momento la mejora continua de cada uno de los procesos que se implantan en el Centro, y de todos los proyectos que en el Colegio ponemos en marcha.

ÁREAS

Las áreas constituyen unidades de asesoramiento, estudio y desarrollo de actuaciones en ámbitos que afectan al funcionamiento del Colegio tanto en materia educativa como de servicios. Actualmente existen las siguientes:

Calidad

Lenguas Extranjeras

Etapas y Deporte

Aula Global (Programa de Intercambios)

Nuevas Tecnologías

Innovación Pedagógica

RECONOCIMIENTOS EXTERNOS

El objetivo del Área de Calidad es detectar posibles aspectos susceptibles de ser mejorados en cuanto a aspectos organizativos, protocolos de actuación, servicios, instalaciones y relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar, dentro de un marco de mejora continua. El Plan de Calidad del Centro está inspirado en el Modelo Europeo de Calidad (E.F.Q.M.): un modelo estable, sistemático e internacionalmente reconocido que favorece el análisis y la reflexión sobre el Proyecto Educativo, los servicios y las actividades mediante técnicas de eficacia contrastada.

Esta exigencia y compromiso han llevado a que el colegio cuente con distintos galardones y reconocimientos.

EXPATRIADOS EN ESPAÑA

La diversidad es uno de los valores fundamentales del Colegio Juan de Lanuza. Desde nuestro centro la promovemos con diversas iniciativas y políticas, entre las que se encuentra la admisión preferente expatriados residentes en Zaragoza como socios de la cooperativa. Si éste es su caso puede contactar con nosotros en el apartado SOLICITUD DE ADMISIÓN indicando en el campo observaciones su condición de expatriado.

TRABAJA CON NOSOTROS

En el Colegio Juan de Lanuza estamos encantados con nuestro trabajo y buscamos gente que tenga la misma ilusión. Si estás interesad@ en pertenecer a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace…

EXALUMNOS

Desde el Colegio Juan de Lanuza entendemos que la amplia comunidad de exalumnos es nuestra mejor tarjeta de presentación. Ellos constituyen el más fiable testimonio de la labor educativa realizada y son nuestro mayor motivo de orgullo. Las constantes visitas de exalumnos que recibimos son siempre motivo de alegría y nos proporcionan información relevante para la revisión constante y la mejora continua en nuestro trabajo.
Periódicamente celebramos encuentros cuyo objetivo, además de lo emotivo del reencuentro entre compañeros y antiguos profesores, es aprovechar el extraordinario capital humano con el que contamos.

Verificado por MonsterInsights