AULAS SEGURAS CON MÁQUINAS DE FILTRADO DE AIRE
Con el objetivo de proteger la salud de toda la comunidad educativa, evitar contagios y confinamientos, y velar por el mejor proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, la vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad se ha llevado de forma segura, gracias a todas las medidas extremas de prevención y contención del SARS-CoV-2 que seguimos.
Además de otras pautas, son de gran ayuda las 106 máquinas que filtran el aire cada 10 minutos, en todos los espacios del colegio, aulas, baños, salas de profesores, despachos, comedores, secretaría, etc.
Se trata de una filtración mecánica reteniendo en los filtros HEPA las partículas de 2,5 micrómetros o mayores. De esta manera, el ambiente de trabajo que se crea es ideal, y perfecto para el binomio enseñanza-aprendizaje, la comunidad educativa no sufre las inclemencias del invierno, ya que se reduce mucho la cantidad de tiempo de ventilación con las ventanas abiertas, por lo que se puede aprender en óptimas condiciones, manteniendo así la esencia del Centro, y de manera responsable respetando las medidas de seguridad.
¡Somos afortunados!