Back

El Synthetic Phonics es el método de lecto-escritura fonética utilizado en nuestro colegio para el aprendizaje del inglés.

Además de los buenos resultados en los niveles de inglés de los alumnos, ha sido un gran aval ver que tras años de investigación el Gobierno de Reino Unido aprobó por ley este método para impartir la lecto-escritura en inglés como lengua nativa en sus escuelas.

Este método utiliza de manera quinestésica los sonidos, haciendo que para el niño el aprendizaje sea atractivo, cercano y divertido. Cada uno de los fonemas tiene un dibujo, un gesto y una canción, de manera que los niños van identificando las diferentes grafías de los fonemas con gran facilidad, y al mismo tiempo con un correctísimo grado de pronunciación.

Este método se implementa en el aula en Infantil y primer ciclo de Primaria, y tiene su continuidad en segundo y tercer ciclo para conseguir un mayor dominio de la lengua inglesa.

Las personas que lo imparten son nativas y docentes especializadas en el método.

Nuestro objetivo curricular en Infantil apuesta porque todos nuestros alumnos pasen a la etapa de Primaria leyendo en castellano e inglés gracias a nuestro método fonético de lectoescritura bilingüe.

Los aprendizajes curriculares en nuestro centro se producen en ambos idiomas; por este motivo, a lo largo del primer ciclo nuestro colegio mima la integración multisensorial de los fonemas con los alumnos a través de un programa de refuerzo de lectoescritura en inglés, con el fin de que los niños en primer ciclo muestren una fluidez similar en ambos idiomas.

La exposición de los niños desde pequeños a dos códigos diferentes con ambos idiomas ha llevado al equipo de profesores a diseñar una línea de trabajo conjunta entre ambas lenguas, consiguiendo una positiva sinergia entre el aprendizaje fonético de los dos idiomas.

Ambos procesos de lectoescritura se ven periódicamente sometidos a evaluación por parte del equipo de profesores con el fin de prevenir dificultades, y continuar encontrando nuevos caminos que potencien la interiorización del idioma desde edades cada vez más tempranas.

Verificado por MonsterInsights