Back

Sacando lo mejor de cada alumno

La atención personalizada que se da al alumnado desde la figura del Tutor en un pilar histórico de la personalidad del centro.  Desde sus orígenes el Colegio Juan de Lanuza ha defendido que “un alumno que se siente querido aprende mejor”. En la actualidad el centro cuenta con la figura del Tutor personal (además del grupal) desde 5º de Primaria con la finalidad de llegar a conocer mejor los intereses, capacidades y habilidades de cada alumno.  Cada Tutor actúa como guía y acompañante de los alumnos de forma que se establece una hoja de ruta, consensuada con las familias y el alumno, con objetivos individuales y su itinerario académico.

El tutor  dedicar una parte importante de su tiempo a conocer al alumno, de forma que  marca objetivos para el alumno que conlleven emplear su tiempo en actividades relevantes.  El profesorado/tutor interacciona constantemente con los alumnos sobre su progreso y aspectos de mejora, así como con las familias.

Se trata de transferir la responsabilidad del éxito o fracaso del aprendizaje al alumno. El profesor, el centro y las familias son herramientas, guías o facilitadores.

En cursos inferiores (1º-4º Primaria) se establece en horario un periodo para “Mi Tutoría” para todo el alumnado con el Tutor de forma que se fomente el conocimiento del propio alumno.

Verificado por MonsterInsights