DRIVING INNOVATION FROM WITHIN
La elección de un lema, como frase inspiradora de las acciones de un curso escolar fue una idea que surgió en Juan de Lanuza en 2014, con el ánimo de que acompañase, motivase y guiase nuestros pasos.
En Juan de Lanuza, creemos en la importancia de que el lema elegido esté presente en nuestro día a día: en la agenda escolar, las circulares para familias, en las redes sociales,… con el afán de que toda la comunidad educativa lo tenga presente y lo mantenga vivo, haciendo que se materialice. Tras los primeros: Educating Together, Empowering Our Students y otros, viene en 2020-21 el actual Driving innovation from within.
Driving innovation from within se relaciona directamente con el objetivo fundamental que perseguimos año tras año, porque en nuestro colegio creemos en nuestras propias posibilidades y queremos impulsar la innovación desde dentro. Nos fijamos en nosotros mismos para avanzar, sabemos quiénes somos, cuál es nuestro proyecto y deseamos perfeccionarlo, formándonos constantemente con los mejores. Con ello podremos facilitar a todos y cada uno de los alumnos las herramientas necesarias en aras de alcanzar un compromiso con su propia educación.
Buscamos impulsar la innovación educativa, la esencia del centro, y transmitirla a los alumnos, quienes también poseen dentro de sí mismos sus propias fortalezas, para así darles la posibilidad para que, desde lo más profundo de su interior, sean ellos los que saquen hacia afuera todas sus capacidades. La expresión en inglés “driving innovation from within” nos lleva a estas otras en castellano: “impulsar, desarrollar, potenciar”, y precisamente de ahí nace este lema, que busca marcar la pauta durante este curso escolar.
Deseamos que los alumnos estén comprometidos con su aprendizaje, se interesen por lo que hacen en las aulas, mantengan viva su atención y su deseo por seguir aprendiendo, encuentren atractivas las propuestas que se les ofrezcan, se sientan intensamente enganchados a ellas, y lleguen a creer en las posibilidades que tienen dentro de sí. Trabajamos para conseguir todo ello con la diversidad de alumnos Juan de Lanuza, independientemente de su ritmo, estilo, competencia o personalidad, a través de la innovación educativa, y en una situación de pandemia mundial en un mundo lleno de incertidumbre. Sentimos la necesidad de ofrecer diversas herramientas a los alumnos para que alcancen los objetivos propuestos, porque cada uno de ellos es diferente y único, por lo que merece ser tratado así.
Os deseamos un feliz curso 20-21… ¡Driving innovation from within!