
El Colegio Juan de Lanuza brilla en la IV edición de ZARAMUN
El pasado fin de semana, nuestros alumnos y alumnas participaron en la IV edición de ZARAMUN (Zaragoza Model United Nations), celebrada del 31 de enero al 2 de febrero en la capital aragonesa y organizado por el Lycée Français Molière. Este prestigioso evento internacional reunió a jóvenes delegados de distintos centros educativos para debatir sobre el tema “Los dilemas de la humanidad: Fronteras, Justicia y Ética, Construyendo el Futuro del Mundo”.
Nuestros representantes destacaron no solo por su preparación y capacidad de argumentación, sino también por su compromiso con el diálogo y la cooperación internacional. Elisa Gonzalo (1º de Bachillerato) tuvo el honor de desempeñar el papel de Presidenta Invitada de la Comisión de OACDH, aportando su liderazgo y conocimientos en debates de alto nivel. Asimismo, los delegados Hugo Gonzalo (1º Bachillerato) y Béibhinn Martínez (1º Bachillerato) impresionaron a la asamblea con su elocuencia y habilidades diplomáticas, recibiendo los reconocimientos de Mejor Delegado de la comisión UNEP y Mención Honorífica en la comisión UNODC , respectivamente.
Desde el Colegio Juan de Lanuza queremos felicitar a todos nuestros delegados por su excelente participación y agradecer al Lycée Français Molière por su acogida y por su labor en el desarrollo de ZARAMUN. Para nuestro alumnado, este tipo de experiencias son una oportunidad única para desarrollar habilidades clave como la oratoria, la negociación y el pensamiento crítico, elementos fundamentales en su formación como ciudadanos globales.
ZARAMUN sigue consolidándose como un espacio de aprendizaje y crecimiento personal, y nos enorgullece formar parte de esta iniciativa. ¡Seguimos apostando por una educación que trasciende las aulas y fomenta el liderazgo del futuro!






