HEALTHWARRIORS
En Juan de Lanuza demostramos cada curso escolar nuestra capacidad de resiliencia y adaptación a las nuevas circunstancias que surgen en el día a día. En ese sentido, hemos creado entre nuestros alumnos una nueva figura de colaboración con la comunidad educativa, el alumno anti-covid.
La idea ha surgido con el objetivo principal de hacer participar al alumnado en la gestión y la respuesta ante la situación generada por la COVID-19. Se trata, por tanto, de que los alumnos elegidos para esta función, sean el nexo de unión entre los compañeros de aula y el Coordinador COVID del centro: Víctor Roda.
Además, atenderán a las demandas y sugerencias de los compañeros de aula con respecto a las medidas AntiCOVID para transmitirlas a los tutores y tendrán que recordar a los compañeros el cumplimiento de las normas AntiCOVID, dando ejemplo de cumplimiento de las normas.
Con todo ello, se trabajan valores fundamentales en nuestro centro, como la responsabilidad activa, el trabajo por la Comunidad, la solidaridad, comprensión y tolerancia, así como la solución constructiva de conflictos.
¡Una idea genial!