La participación en un programa como Change the world, modelo de Naciones Unidas, es un reto importante para alumnos de 15 años.

Los días 20, 21 y 22 de abril cinco alumnos de 4º de ESO estuvieron en Barcelona acompañados de una profesora del centro, Roz Grimshaw, para participar en el Programa Change de World organizado por Naciones Unidas.

Nuestros chicos habían estado preparando en sus clases de inglés, los temas sobre los que debatirían en Barcelona. Una vez allí se reunieron en las instalaciones del St. Peter’s School con otros chicos y chicas de Secundaria y Bachillerato procedentes de lugares tan diferentes como Rusia, EE.UU., Inglaterra o Italia, para tratar de asuntos de relevancia internacional, totalmente en lengua inglesa.

Lucía Martín, Ana Hart, Martín Subirá, Lola Recaséns y Sara Palomar fueron los participantes, que asistieron al evento de forma voluntaria. Vestidos de manera formal y elegante, el proceso comenzó con la asignación de equipos y nombres de países a los que debían representar, con el fin de que cada ponente se pudiese poner en la piel de ese país y su gente. Estuvieron debatiendo sobre aspectos como la crisis de los refugiados en el Mediterráneo, el uso de las tecnologías por parte de terroristas o las armas nucleares.

Nuestros chicos han valorado esta experiencia como algo único y la han definido ellos mismos con frases como: “no me lo esperaba así de interesante”, “te sientes diferente después de haber participado porque tratas temas de importancia mundial”.

Queremos facilitar el enlace de la web para que podáis leer más información al respecto  http://www.cwmun.org/change-the-world-mun-barcelona/

Estamos muy satisfechos del papel que hicieron en Barcelona y especialmente del interés que mostraron por una iniciativa de este estilo, que les acerca una realidad diferente, les pone en contacto con otros países y culturas, además de que les ayuda a madurar más allá de las paredes de nuestro colegio.

Estibaliz Navarro, Responsable de Proyectos Colegio Juan de Lanuza
Estíbaliz Navarro.

 

Deja un comentario