¿CÓMO NOS CUIDAMOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA?
El Colegio Juan de Lanuza es una empresa socialmente responsable que se ocupa y preocupa por el cuidado de sus trabajadores. Para ello, se llevan a cabo diferentes acciones en el día a día que contribuyen al bienestar físico y emocional de todos.
Por un lado, en el comedor sostenible del centro se ofrece fruta a diario desde hace más de 20 años, contribuyendo así a una correcta alimentación, y a la sostenibilidad de nuestra tierra, ya que se consume fruta de cercanía.
Además, las sesiones de atención plena (Mindfulness) para liberar tensiones, permiten reconocer el estado en el que están mente y cuerpo. Se incluyen también estiramientos para lograr una mayor flexibilidad. Este curso, retomando el hilo que comenzó en el 2014, se ha comenzado con sesiones “early bird” a las 7:30 de la mano de Sonia Úbeda y continuaremos de la mano de la Cátedra de Innovación Educativa Juan de Lanuza con sesiones vespertinas a las 18:00. Es una pequeña contribución a mantener el equilibrio mental y emocional en la familia del Juan de Lanuza
En este curso tan peculiar y tras el confinamiento provocado por la alerta sanitaria que estamos viviendo, los docentes nos vimos expuestos a muchas horas de pantalla (temas que preparar, clases que impartir, sesiones de evaluación on line, tutorías con familias etc), lo que conllevó un cansancio acelerado de la vista. Con la desinteresada colaboración de la Dra. Victoria Pueyo, oftalmóloga del Hospital Miguel Servet de Zaragoza que fue galardonada en el 2014 con el Premio Hermegildo Arruga, a la mejor trayectoria científica de un oftalmólogo menor de 40 años, preparamos unas pautas para la enseñanza “post COVID”para el cuidado de la vista.
Y por supuesto, con el deporte, ya que somos participantes asiduos de la Carrera Empresas que organiza la escuela de negocios ESIC, con ánimo de fomentar la práctica del deporte, crear espíritu de equipo y participar en una prueba deportiva trabajadores y socios. En este sentido, desde el Colegio Juan de Lanuza, de la mano de su grupo de bienestar y salud, se fomenta la práctica del deporte al aire libre haciendo pequeñas salidas por la tarde, tras acabar el cole, por los campos de Miralbueno.