Juan de Lanuza, en la red española del pacto mundial.
El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medioambiente. Desde 1974, este día es ampliamente celebrado en más de 100 países y se ha convertido en un gran instrumento de concienciación a nivel mundial. De hecho, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medioambiente.
Cada año, el Día Mundial del Medioambiente pone el acento en una problemática ambiental. Este año es la contaminación del aire y los cambios que podemos realizar en nuestra vida cotidiana para mejorar la calidad del aire que respiramos y detener así su contribución al calentamiento global.
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la Red Española del Pacto Mundial celebra la Semana del Cambio Climático del 3 al 7 de junio. En el marco de esta celebración difunden, a través de la plataforma COMparte, las buenas prácticas vinculadas con el ODS 13: Acción por el clima, en el cual contribuimos de forma activa. Por este motivo, ayer publicaron una buena práctica de la que nos sentimos orgullosos y que hemos querido compartir para que sirva de estímulo al resto de socios de Global Compact y a quienes la vean en la su web y redes sociales. Se trata de la mejora de la eficiencia energética y el bienestar conseguidos con la reforma de la fachada oeste del colegio bajo el estándar Passivhaus. Podéis consultar la buena práctica en https://compactlink.pactomundial.org/plataforma-buena-practica?bbpp=521110.