
CLASES EN EL EXTERIOR
Entre todas las normas que hemos implementado este curso para cuidar nuestra salud y prevenir los contagios por covid-19, queremos destacar hoy una medida que está resultando del agrado de los alumnos: las clases en el exterior.
Estamos constantemente escuchando en los medios de comunicación hablar acerca de los beneficios de dar clase en espacios exteriores, para minimizar los riesgos de contagio. Es esta una interesante solución para disminuir la transmisión: con mascarilla, distancia y relativo silencio, en exteriores no solo se reduce la transmisión aérea, sino también mediante el contacto con superficies, ya que la radiación solar disminuye el tiempo que el virus está activo en una superficie.
En este sentido, somos afortunados porque en Juan de Lanuza contamos con una parcela de 33.000 metros cuadrados, en la que podemos desarrollar este tipo de actividades exteriores. Eso es lo que han hecho los alumnos de 1º de Bachillerato que han estado trabajando en equipos la materia de Ciudadanía, en el patio, y sin duda, quieren repetir la experiencia.