Back

Uno de los objetivos del Colegio Juan de Lanuza desde sus inicios ha sido desarrollar el aprendizaje multilingüístico de sus alumnos. La enseñanza de un idioma no debe limitarse al aula y es nuestra responsabilidad proporcionar a nuestros alumnos una competencia comunicativa en las tres lenguas que forman parte de nuestro currículo y la posibilidad de aplicar lo aprendido en situaciones reales del mundo que los rodea.

Con ese propósito, y casi a la par que el colegio, nació el programa Aula Global con el propósito de desarrollar experiencias en otros países que permitan a los alumnos de ESO y Bachillerato de nuestro centro mejorar su competencia lingüística y contribuyan a su conocimiento de otras culturas y a una mayor sensibilidad hacia la experiencia y los estilos de vida de las personas en otros países.

Aula Global comenzó con un intercambio escolar con una escuela en el Reino Unido y actualmente ofrece un abanico de 10 programas diferentes, principalmente  intercambios tradicionales de una duración de 7 a 14 días, durante los cuales los alumnos tienen una pareja en una escuela en otro país, gozan de la oportunidad de visitarla y de vivir en la casa de su pareja y de ejercer de anfitriones cuando los alumnos extranjeros visitan nuestro colegio. Además de estos intercambios, Aula Global también proporciona la posibilidad a nuestros alumnos de desarrollar una estancia académica cuatrimestral, participar en un intercambio académico trimestral y en unos viajes culturales con un enfoque lingüístico en los tres idiomas de nuestro currículo.

Un detalle de todos los programas se ofrece a continuación:

  • Los alumnos de 1º ESO participan en un intercambio de 8 días con los alumnos de Grado 6 de ISGR, the International School of the Gothenburg Region en Gotemburgo, Suecia.
  • Los alumnos de 2º ESO participan en un intercambio de 8 días con los alumnos de Year 8, 9 y 10 de Royal Russell School en Croydon, Inglaterra.
  • Los alumnos de 3º ESO participan en un intercambio de 8 días con los alumnos de Quatrième y Troisième de Collège Le Vignet en Calvisson, Francia.
  • Los alumnos de 3º ESO participan en un intercambio de 8 días con los alumnos de Klasse 9 de Gymnasium Ulricianum en Aurich, Alemania.
  • Los alumnos de 3º ESO desarrollan un intercambio trimestral con alumnos de Grade 10 de Gould Academy en Bethel, EE.UU.
  • Los alumnos de 3º ESO y 4º ESO participan en un intercambio de 12/14 días con alumnos de Grade 10 y 11 de Gould Academy en Bethel, EE.UU.
  • Los alumnos de 3º y 4º ESO desarrollan una estancia académica cuatrimestral en A.Y Jackson School en Ottawa, Canadá.
  • Los alumnos de 4º ESO participan en un intercambio de 12/14 días con alumnos de Grado 10 y 11 de A.Y. Jackson School en Ottawa, Canadá.
  • Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato de lengua francesa participan en un viaje cultural lingüístico de 5/6 días a París, Francia.
  • Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato de lengua alemana participan en un viaje cultural y lingüístico de 5/6 días a Berlín, Alemania.
Verificado por MonsterInsights