El colectivo OpenLanuza está formado por profesores y alumnos del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza.

Nuestra intención es liberar el conocimiento que se produce en nuestras aulas, para que otras personas, ya sean otros docentes, alumnos o cualquier persona que tenga interés por las nuevas tecnologías o nuevas metodologías de enseñanza, puedan aprovechar estos recursos para aumentar su conocimiento,  y emplearlo de la manera que estime más conveniente, ya sea en las aulas, o fuera de ellas.

En nuestra página van a poder encontrar documentados más de 40 proyectos realizados por nuestros alumnos y en ocasiones también con sus familias. Todos estos proyectos tienen como punto en común el uso de programación y robótica educativa.

Invitamos a nuestros visitantes a que tomen nuestros recursos y no sólo que los usen, sino que los modifiquen y los mejoren. Todos juntos, con estrategias de compartir nuestro conocimiento de una manera abierta, estaremos siendo partícipes de la construcción de una sociedad mejor, sin especulaciones, precios abusivos, y donde el acto de compartir sea un placer y no una imposición en el mejor de los casos.