Estamos convencidos de que más tarde o más temprano se producirá una revisión de nuestra ley educativa para acomodar el aprendizaje de estas materias. En nuestro caso desde 5 años que apostamos por estas materias porque estamos convencidos de la potencialidad que tienen en el desarrollo integral de nuestros alumnos, y especialmente, en lo que se refiere a habilidades del pensamiento y en la estimulación de su creatividad.
De esta forma diseñamos un curriculum vertical para las enseñanzas de programación y robótica desde Infantil y hasta Bachillerato con dos principales objetivos:
- Abarcar todas las etapas de nuestro colegio: desde Infantil a Bachillerato.
- Incluir la robótica educativa , como una evolución natural de nuestro proyecto.
Puesto que nos permite seguir afianzando los conceptos aprendidos en programación y fomentar entre nuestros alumnos la cultura “maker”, de tal forma que puedan sentirse capaces de que con la programación pueden crear “cosas”. De esta forma, nos aseguramos que en todas las etapas educativas de nuestro colegio tienen la oportunidad para aprender a programar, adquiriendo poco a poco un nivel de conocimiento que les dará la oportunidad de ser creadores.