Con ánimo de preparar aún mejor a los alumnos con el fin de que todos ellos tengan éxito en la sociedad, y se conviertan en líderes de su propio futuro, los alumnos de Bachillerato del centro realizan unas prácticas de responsabilidad social.

Se trata de crear entornos de aprendizaje que les proporcione situaciones para desarrollar aptitudes, hábitos y destrezas que les haga sentirse mejor con los demás, consigo mismos, así como que estén preparados para afrontar el futuro con más herramientas.  Unas prácticas que les acerque a lo que está pasando en el mundo.

Los testimonios de  alumnos que han formado parte de estas prácticas dan la medida de cuáles son los objetivos de las mismas y de lo que  realizan en las sesiones a lo largo del curso. Sirvan como ejemplo las palabras de algunos de ellos:

“Dentro del programa educativo de nuestro Colegio cabe destacar New Venture Today, unas prácticas educativas  en las que los alumnos de ambos cursos de Bachillerato han de trabajar en grupo y colaborar para idear y crear proyectos cuya finalidad sea repercutir positivamente en la sociedad. Estas prácticas se imparten enteramente en inglés, y dichos proyectos han de entregarse y presentarse en ese idioma. Para elaborar el proyecto hay plena libertad: el tema es libre, con la única condición de que tenga fines sociales (el ámbito específico, el cómo podría impactar, etc, es elegido por los miembros de cada grupo). A su vez, el modo de trabajo no está predeterminado, cada grupo es quien se organiza y distribuye el trabajo, y quien decide el método y las fuentes de investigación que sean menester (incluyendo entrevistas o visitas a entidades ajenas al centro). Partiendo de una idea elegida por consenso, cada grupo desarrollará un producto que será presentado ante la clase y los profesores / tutores, y todos participarán en su evaluación. Esto exige madurez, decisión, e independencia, tanto para elegir un tema serio, como para crear ese proyecto y modelarlo hasta que acabe siendo una iniciativa aplicable y útil a la sociedad”.

El centro está orgulloso de llevar ya una trayectoria de más de 10 años inculcando valores solidarios en las jóvenes generaciones, así como desarrollar hábitos y destrezas que les haga estar mejor preparados para funcionar en sociedad.