Se trata de crear entornos de aprendizaje que les proporcione situaciones para desarrollar aptitudes, hábitos y destrezas que les haga sentirse mejor con los demás, consigo mismos, así como que estén preparados para afrontar el futuro con más herramientas. Unas prácticas que les acerque a lo que está pasando en el mundo.
Los testimonios de alumnos que han formado parte de estas prácticas dan la medida de cuáles son los objetivos de las mismas y de lo que realizan en las sesiones a lo largo del curso. Sirvan como ejemplo las palabras de algunos de ellos:
“Dentro del programa educativo de nuestro Colegio cabe destacar New Venture Today, unas prácticas educativas en las que los alumnos de ambos cursos de Bachillerato han de trabajar en grupo y colaborar para idear y crear proyectos cuya finalidad sea repercutir positivamente en la sociedad. Estas prácticas se imparten enteramente en inglés, y dichos proyectos han de entregarse y presentarse en ese idioma. Para elaborar el proyecto hay plena libertad: el tema es libre, con la única condición de que tenga fines sociales (el ámbito específico, el cómo podría impactar, etc, es elegido por los miembros de cada grupo). A su vez, el modo de trabajo no está predeterminado, cada grupo es quien se organiza y distribuye el trabajo, y quien decide el método y las fuentes de investigación que sean menester (incluyendo entrevistas o visitas a entidades ajenas al centro). Partiendo de una idea elegida por consenso, cada grupo desarrollará un producto que será presentado ante la clase y los profesores / tutores, y todos participarán en su evaluación. Esto exige madurez, decisión, e independencia, tanto para elegir un tema serio, como para crear ese proyecto y modelarlo hasta que acabe siendo una iniciativa aplicable y útil a la sociedad”.
El centro está orgulloso de llevar ya una trayectoria de más de 10 años inculcando valores solidarios en las jóvenes generaciones, así como desarrollar hábitos y destrezas que les haga estar mejor preparados para funcionar en sociedad.